viernes, 16 de mayo de 2008

Los horrores de la báscula

He engordado 10 kg. Se dice pronto, pero parece que sólo se pueda conseguir con esfuerzo y tesón (o con la falta del mismo). Ya antes estaba descontenta con mi físico, pero ahora el nivel de descontento llega a cotas casi insuperables. Ahora todo el mundo me dice lo que he engordado (hasta la señora de la limpieza del trabajo, que ya me dirás tú la confianza que tenemos, si no sé ni cómo se llama) y todo el mundo me da consejos.

Y eso me ralla muchísimo. Porque ya sé que tengo que comer mejor, y sé que tengo que hacer más ejercicio... pero es que nunca he comido bien ni he hecho ejercicio, así que, ¿por qué ahora engordo? ¿será que la edad ya pasa factura? probablemente...

Esto me presenta un grave dilema desde mi nuevo enfoque budista, porque se supone que el budismo dice (y con gran razón) que el deseo es la fuente de la infelicidad, y que esa infelicidad se evita no deseando... la teoría está clara: tengo que no-desear adelgazar y no seré infeliz... eso no me cuadra, porque no soy capaz de no desearlo, quiero adelgazar, además, si no lo deseara, no lo intentaría y no conseguiría nada más que seguir engordando.

Que absurdo...

5 comentarios:

sido dijo...

Que sepas que el ser humano, a medida que envejece necesita menos alimento...

...sobre el budismo...

El fin es no desear nada, si no deseas nada, no desearás adelgazar y no desearás comer, con lo que comerás lo necesario para sobrevivir y adelgazarás.

Ilión dijo...

¿10 kilos? Na, la cuestión es... esto... es... en fin, no preocuparse por ello. Y los nervios también engordan (dicen, yo nu se)

La edad, la edad, qué tontería, con 27 años... anda que...

Besos

enTropy dijo...

Comer sano no debe tomarse como una ñapa con el fin de adelgazar. Comer sano es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida. Una inversión a largo plazo. No te controles la comida para adelgazar, controlala para vivir más y, sobretodo, para disfrutar comiendo.
De todos modos yo no creo que los kilos que has ganado sean el problema, quizá estoy disparando al aire pero diría que tu principal problema y raíz de todo esto es que no estas a gusto con tu físico. ¿Por qué desear adelgazar? ¿Acaso tu peso actual pone o va a poner en peligro tu salud? Lo que has de hacer es cuidarte, no con el fin de adelgazar sino con el de sentirte bien, vivir bien, y ser feliz.
Aprende a querer a tu cuerpo tanto como a tu mente, pues es lo único que nadie te puede quitar.

Unknown dijo...

qué curioso yo también me engordé 10 kilos el año pasado. Pero me pasaron una dieta... la hice en 4 meses y adelgazé esos 10 kilos otra vez...


LA lástima es que como estoy volviendo a las andadas y vuelvo a comer muchas pizzas, hamburguesas, pasta, chocolate... pues creo que estoy volviendo a engordar.


Esto del peso es una caca... lo mejor es que comas bien y sin obsesionarte.


un saludo!!!
a ver si actualizamos un poco e????

Javier Martinez dijo...

¿PARA QUE NECESITAS ADELGAZAR?