domingo, 16 de noviembre de 2008

He venido en la mejor época...

...si lo que quisiera es ver tormentas eléctricas.

Brisbane tiene un clima húmedo subtropical, ahora mismo, a finales de primavera, hace bastante calor y humedad, y estamos en plena temporada de tormentas tropicales. Según la gran fuente de sabiduría que es la wikipedia,
Las tormentas eléctricas son comunes en esta época con tormentas severas acompañadas de granizo, lluvias torrenciales y vientos destructivos.
En la zona de formación de ciclones del Pacífico Suroeste (la que afectaría a Queensland), se dan una media de 10.6 tormentas tropicales, 4.8 ciclones y 1.9 ciclones de categoría 3 o superior desde octubre a mayo.

Hoy han dado el aviso de tormenta peligrosa , la verdad es que es la primera vez que veo algo así, y eso que no estoy exactamente en la zona donde más fuerte ha dado (por suerte) y que ha sido una tormenta, sin llegar al nivel de ciclón. Aquí os dejo un video con las vistas desde mi balcón, es una pena que no funcione el micrófono, porque el ruido era ensordecedor. Ha habido un punto que he dejado de grabar y me he metido dentro de lo que me han acojonado los relámpagos.

Wild storms batter SE Qld

The entire south-east corner of Queensland is being battered by destructive winds and torrential rain.

Energex's Danny Donald says 100,000 homes have lost power across the south-east.

He says every electricity feeder on Brisbane's northside is down, which is affecting a quarter of the city.

He says it is one of the worst storms he has ever seen.

"It's so slow moving and causing a lot of dama

ge," he said. [...]

ABC journalist and resident of The Gap, Shelly Lloyd, says she hid with her children in a downstairs bathroom to escape the storm.

"I've never seen wind like it in my life. I've lived in Queensland all my life and trees were going sideways, it was horrifying, scary," she said.

The weather bureau says the storms are now heading north, but more are developing west of Brisbane.

En fin, incluso ha muerto un chaval de 20 años que parece ser que había salido a tomar fotos del tormentón. A estas horas ya han quitado la alarma por tormenta peligrosa, pero va a seguir lloviendo y con tormentas eléctricas durante los próximos 3 días.

¿Quién decía que si iba a hacer surf? :S

No hay comentarios: