jueves, 6 de noviembre de 2008

Hay simetría en mi caos

Creo que me voy a quedar con esta frase de la serie Numb3rs. La serie en sí es un poco absurda, como todas en las que una sola persona es capaz de albergar prácticamente toda la sabiduría del mundo... este chico es un matemático aplicado, pero sabe de informática, ingeniería (de cualquier tipo), física, química, paleontología, astronomía... vamos, todo lo que se te ocurra, y en un momento te hace unas ecuaciones súper-chulas que mete rápidamente en un ordenador para crear unos gráficos la mar de molones. Y encima es guapo. Vamos, una joyita. Es como los médicos de House, que lo mismo te hacen una punción lumbar, una resonancia magnética o un doble by-pass a corazón abierto.

Para mí, de todas formas, el personaje estrella es el interpretado por Peter MacNicol, "bizcochito" en la serie Ally McBeal... sigue en la línea de los personajes raros, brillantes, extraños y algo obsesivo-compulsivos que ya interpretaba cuando hacía de abogado.

A lo que iba, esta conversación me ha recordado a cuando compartía despacho con mi amiga Rosa en Valencia. Cuando metes a dos personas desordenadas a pasar la mayor parte de su tiempo en una misma habitación, el resultado es que tienes que entrar saltando para no pisar las pilas de papeles y libros que se amontonaban por el suelo.

Pero las dos decimos siempre lo mismo... sé que parece desordenado, pero en realidad tiene cierto orden. En otras palabras, Hay simetría en mi caos.

Editando: visto que soy totalmente incapaz de poner un video... os dejo aquí la frase en cuestión, además de unas cuantas joyitas más de este personaje.

"- ¿Has visto como tiene su despacho?
- Hay simetría en mi caos, ¿de acuerdo?, mi sistema es el amontonamiento cronológico.
- Es una buena descripción del desorden."

"Si ignoras la realidad, por incómoda que sea, corres un riesgo... pero si la incorporas, quién sabe los conocimientos que puedan surgir desde las profundidades" (esta parece que la haya dicho un profundo :P)

"La evolución humana es una amante cruel. La inteligencia humana crece sin límites mientras que la madurez emocional se rezaga tristemente atrás"

"Si no te gusta la respuesta, cambia la pregunta"

Buenas noches!!

1 comentario:

enTropy dijo...

Hay muy pocos caos que no sigan algun patrón, por no hablar del "caos aparente" que luego resulta no ser caos, el muy... :P