sábado, 13 de octubre de 2007

Tierra de Leyendas V

Tierra de Leyendas V es una recopilación de relatos cortos participantes en el 5º concurso de Tierra de Leyendas, uno de los foros más emblemáticos de la web www.sedice.com. Todos los relatos giran alrededor de cuatro ideas: Agua, Desolación, Traición y Locura; pero cada uno de los autores ha sabido darle un aire diferente, siendo el resultado cuarenta y un relatos totalmente originales.

¿Aún no conoces esta web?

www.sedice.com nació debido a la desaparición de los foros de la mítica cyberdark, que aún hoy funciona como tienda de libros y material friki por internet. Desde el principio, sedice.com fue lugar de encuentro entre lectores, autores y editoriales de fantasía y ciencia-ficción, con una gran cantidad de foros temáticos, dedicados a los principales autores y sagas de estos géneros, así como talleres de escritura, comentarios de libros, la recientemente inaugurada biblioteca leelibros.com y una novísima sección de e-books. Uno de estos foros, Tierra de Leyendas, es un lugar donde autores noveles y consagrados pueden publicar sus relatos cortos y donde pueden ser comentados por el resto de usuarios.

A partir de este foro, surgió la idea de hacer un concurso de relatos, llamado coloquialmente el TDL, y es en esta edición, la quinta, en la que la idea ha llamado la atención de una editorial que se ha decidido a plasmar la obra de estos cuarenta y un autores en papel.

¿Qué podemos encontrar en Tierra de Leyendas V?

Pues para empezar, y sin tener siquiera que abrir el libro, una estupenda portada de Manuel Calderón, gran ilustrador conocido en el mundillo de la fantasía y cifi. Y si no nos conformamos con ver el libro desde fuera, en el interior encontraremos las cuarenta y un historias, cada una con su respectiva ilustración, también realizadas por diferentes autores cada uno con su propio estilo, distinto a los demás. Además de los relatos participantes en el concurso, podemos encontrar el prólogo y un cuento de apertura ("La pata de conejo") a cargo de Santiago Eximeno. Nuevas promesas, autores desconocidos y otros que ya se han hecho un hueco en el mundo de la fantasía, como Tobías Grumm, creador de La Tierra del Dragón, comparten encuadernación en esta antología de relatos.

Pero… ¿qué nos cuentan las historias? Buena pregunta. Lo cierto es que podemos encontrar de todo, desde la más pura fantasía épica, con sus guerreros y sus magos, a ciencia-ficción de naves y planetas lejanos, pasando por terribles futuros no del todo improbables, novela negra o terror adolescente. Lo único que puedo decir que las englobe a todas es que son muy recomendables, de lectura rápida y amena y con un puntillo dramático que no dejará a nadie indiferente.

Otras reseñas del libro

Para que veas que no me lo estoy inventando…
http://www.ccapitalia.net/ngc/critica/literatura/pilyb/tierradeleyendasv.htm
http://www.ciencia-ficcion.com/limites/lm0202.htm
http://www.aurorabitzine.com/articulos/538.php
http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=520
http://www.ociojoven.com/article/articleview/973815/

¿Dónde comprarlo?

El libro ha sido editado por la Editorial Ábaco .
La tirada no ha sido muy elevada, aunque parece que ha tenido una buena aceptación y, gracias a los esfuerzos de la editorial Ábaco, se han visto ejemplares incluso en la FNAC. Hoy por hoy, que yo sepa, tan sólo se puede comprar en la tienda de cyberdark o en la web de Editorial Ábaco.
“Un soplo de aire fresco en una noche hirviente de Agosto. Un torrente de universos utópicos que alteran el orden de la realidad y nos sumergen en fantasías erráticas que arrasan las fronteras de lo creíble y lo increíble. Un dibujo abstracto de las mentes inquietas de cuarenta y dos autores que desean romper sus gargantas con un grito poderoso que los encumbre más allá del ostracismo.”
David Mateo.
Por cierto, ha terminado ya la sexta edición del concurso TDL, y se han hecho públicos los ganadores. Un total de setenta y dos relatos han participado este año, y el nivel es asombroso, así que no sé a qué esperas… ¿aún no sabes dónde los puedes leer? Pues no te lo voy a repetir ;)

No hay comentarios: