viernes, 14 de septiembre de 2007

Esterilizados Sin Fronteras

Una serie de hilos del foro de ciencia en www.sedice.com y comentarios varios me han hecho pensar en el tema de los hijos.

A ver si consigo explicarlo todo bien... vamos por partes.

Dejando de lado el tema de la incomodidad del embarazo/parto, que realmente son lo de menos (casi todas las madres que conozco dirían que la experiencia vale la pena):

1. Tradicionalmente el tener hijos era un buen recurso para la mujer: necesitaba que el hombre la mantuviera, y dejar a tu pareja resulta más sencillo que dejar a "la madre de tus hijos", ya que evolutiva y genéticamente a un hombre también le interesa dejar descendencia. Sobre este punto, debo decir que:
a) No creo en la necesidad de tener hijos para mantener el amor de un hombre.
b) La mayoría de mujeres son autosuficientes y ya no necesitan que el hombre las mantenga.
c) El hecho de que "instintivamente" (nótense las comillas) un hombre de más valor a la "madre de sus hijos" es una prueba de lo absurdos que pueden llegar a ser los "instintos", ya que ningún hombre puede asegurar que la descendencia de su pareja sea suya.

2. Razones genéticas y evolutivas: vivimos en una sociedad que cuida de los enfermos y desvalidos, lo que en realidad va en contra de la selección natural y la evolución. No nos engañemos, si fuéramos ratas nos comeríamos a nuestros hijos con síndrome de Down, por suerte, no lo somos. Personas con genotipos no adaptativos tienen descendencia, perpetuando los genes problemáticos, y no me refiero sólo a enfermedades graves como la que he nombrado antes. Yo misma soy un ejemplo de ello: tengo migrañas, trastorno bipolar y una posible fibromialgia, todas enfermedades genéticas relacionadas con una mala producción de neurotransmisores. Si hubiera nacido hace 4000 años probablemente hubiera sido pasto de los lobos antes de cumplir los 10 años.

3. Razones ecológicas y sociales: hay varios autores que coinciden en que hay superpoblación mundial y que cualquier medida que se tome en tema de aprovechamiento de recursos se quedará corta. No es posible la sostenibilidad cuando los recursos del planeta tienen que alimentar a más gente de la que está preparado. Sin embargo, la población no tiene un reparto homogéneo. En concreto, España sufre un envejecimiento de la población, lo que supone que el gobierno quiera aumentar la natalidad para evitar posibles problemas en un futuro (falta de gente en edad de trabajar para mantener a la gran cantidad de jubilados que haya).

Y aquí es cuando llega mi gran reflexión para solucionar los males del mundo:

Unámonos a la moda hollywoodiense y cual Angelina Jolie adoptemos niños del tercer mundo, de forma que:
- Repartimos un poco mejor la población del planeta (de áreas superpobladas a áreas con déficits de natalidad)
- Sacamos a un niño de un ambiente poco favorecedor.
- Tenemos la gran satisfacción (o eso dicen) de criar a un hijo sin necesidad de perpetuar los genes no adaptativos (aquellos de nosotros que los tengamos)
- Favorecemos la introducción de genes externos en nuestra población, favoreciendo la heterosis (también llamada "vigor híbrido", ya os podeis imaginar porqué) y la mezcla cultural, con lo que acabaremos con el racismo.

Así que voy a tener que fundar una ONG: Esterilizados Sin Fronteras, aunque aún no he decidido el slogan, ¿qué tal "Por un mundo mejor, esterilízate y adopta"?

Dejando de lado las coñas, ¿es tan descabellado lo que pienso? ¿realmente podría suponer una (cierta) mejoría? ¿debería volver a tomarme la medicación?

4 comentarios:

sido dijo...

Vayamos por partes (como Jack el Destripador...)

Punto 1
No es que al hombre le cueste dejar más a "la madre de sus hijos" que a su esposa... más bien no querrá separase para que los niños no tengan un desajuste cerebral porque los padres se hayan separado.

Punto 2
No acabo de entender lo de "por suerte" xD

Punto 3
Los jubilados no molan

Conclusión
No entiendo lo de moda hollywoodense de adoptar niños cuando ésto ya hace años que se hace...

Me parece bien adoptar niños pero hoy por hoy el proceso es difícil, caro y duradero... por no hablar de lo que puede haber vivido ése niño. Por poner un ejemplo podrías "quedarte" con un niño desquiciado al que las guerrillas africanas han matado toda su familia y que ha malvivido durante años hasta que ha llegado a tu casa. No es por parecer cabrón, pero lo prefiero sin traumas...

Elara dijo...

Creo que las razones para separarse o no y abandonar o no a alguien son tantas como personas lo hacen o no lo hacen. Pero el resultado es el mismo. :P

Lo de "por suerte" es que me imagino que comerte a tu propio hijo, así crudo y tal, no me parece una experiencia agradable. Lo mismo se puede decir de comerse la placenta... puaj!!

Y lo de la moda, hombre, pues sí que es. Hace unos años se pusieron de moda las niñas chinas, salía a todas horas en la tele y todo el que quería adoptar se iba a china a por una niña. Poco antes fue sudamérica... Va por modas.

sido dijo...

Ah, si te refieres a la nacionalidad de los niños si, eso si va por modas xD
Ahora creo que tiran más por los de rusia y por ahí...
Toma web de info :P
http://adoptaenrusia.iespana.es/

Anónimo dijo...

Bueno, lo de la ONG no creo que funcionara muy bien, primero porque nadie quiere gastarse la pasta en esterilizarse porque sí, y segundo porque a nadie le gusta entrar en quirófano por gusto (sin comentar que a nadie le gusta estar a dos velas durante el tiempo de recuperación, ya me entiendes...)

Por otra parte estoy totalmente de acuerdo contigo en el problema que existe en el mundo, que está mal repartido y tal, pero ¿que podemos hacer? Un ataque como en Hiroshima y Nagasaki? Igual funcionaría... Yo si fuera tú, para solucionar ese problema a nivel mundial, mejor fundaría un grupo terrorista o algo por el estilo...

Y lo de adoptar niños... está muy bien, ofreces posibilidades a niños que no las van a tener, pero también trae consigo muchos problemas. No olvidemos que Angelina Jolie tiene muchos millones para gastar en gente que le cuide a los churumbeles, pero las personas de a pie no. Esto viene porque se ha demostrado que muchos de los niños que son adoptados de la zona de Europa del este, al llegar a mitad de primaria comienzan a presentar problemas cognitivos y de adaptación, lo que dificulta su aprendizaje, baja su autoestima y termina en fracaso escolar, marginación, rechazo social, etc. Si eso le pasa a Angelina, no tiene mas que mandarlo a los mejores especialistas y profesores del mundo, pero el resto nos jodemos y apechugamos con lo que nos toca, por lo tanto el problema de los genes "defectuosos" tampoco se soluciona adoptando...

Yo de ti, jugaría al Euromillón, y una vez lo ganes, te planteas lo que quieras.